domingo, 25 de septiembre de 2016

Generador de gráficos

Generador de gráficos es un software donde pueden realizarse distintos tipos de gráficos, lineal, de barras,  circulares, de área, de burbujas, con la posibilidad de elegir el tamaño, los colores y también nos ofrece la posibilidad de guardarlo, compartirlo o hacer una captura de pantalla del mismo.
Este software se puede utilizar online, en la web, sin necesidad de descargarlo, es un programa gratuito y se puede traducir a varios idiomas como español, inglés, alemán, ruso.
A partir de primer año de secundaria los estudiantes comienzan a construir e interpretar gráficos así que esta sería una herramienta útil para que ellos vuelquen la información de sus análisis al programa y puedan diseñar su grafico online o puedan comparar sus producciones con lo que les ofrece el programa.
Los docentes pueden utilizar este software ya que los gráficos son una gran herramienta para comunicar información visualmente y los puede utilizar como apoyo para sus presentaciones ante sus estudiantes o pedirles a sus alumnos que hagan un análisis de lo realizado y reconstruyan los datos que se ofrecen para la introducción a un tema.
Para poder hacer un trabajo en conjunto con los estudiantes en el aula, es necesario que en la institución en la que se encuentren ofrezca conexión a internet y un espacio con acceso a computadoras, o que cada estudiante tenga su propio dispositivo, lo que muchas veces se vería afectado ya que muchas instituciones educativas no poseen estas herramientas.
Generador de gráficos es una herramienta digital  que en una primera impresión nos puede parecer algo abrumador por la cantidad de datos y configuración que debemos ejecutar para generar un grafico. Pero ofrece una ayuda con ciertos pasos a seguir que nos sirve de guía para utilizar esta herramienta.
Jurewiez Nadia, Lobo Marcos.       

   

3 comentarios:

  1. Hola Nadia, me parece que es interesante el poder trabajar con esta herramienta dentro del aula, es super practica y ademas para poder trabajar otras herramientas para la creacion de estos graficos que no conlleve siempre hacia el excel que es el principal. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nadia: Me intereso mucho el generador de gráficos que elegiste como herramienta, me gusto la presentación y la posibilidad de usarlo en estadística. Muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Nadia, me gustó mucho esta herramienta como a nuestras compañeras.
    La posibilidad que dice Angeles de poder salir de Excel es muy buena ya que los chicos continuamente piden que estemos a la vanguardia de nuevas tecnologías para ellos.
    Me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar