sábado, 24 de septiembre de 2016

Máxima

Máxima es un software que nos permite manipular expresiones matemáticas algebraicas. Algunas de las habilidades que desarrolla  este programa son sistemas de ecuaciones lineales, factorización, cálculo diferencial e integral (derivadas, integrales, series de Taylor y Laplace), vectores, matrices, tensores y también se pueden realizar gráficos en 2D y 3D.

Para utilizar este programa debe descargarse e instalarse en la PC, es un software gratuito y se presenta en varios idiomas, (español, inglés, francés, alemán, portugués, checo, ucraniano, etc.). Máxima incluye las interfaces graficas xMaxima y wxMaxima. Fue desarrollado por un grupo independientes de personas.

Debido a la variedad de habilidades que posee puede ser utilizado por nivel secundario, terciario y universitario.
Este programa no tiene un uso didáctico para el docente y para los estudiantes, ya que no es una herramienta para construir conocimiento sino más bien sirve para comprobar resultados, ya que solo nos provee de la solución final y no de todo el procedimiento para llegar a este y realizar el analisis correspondiente.Además puede ser utilizado por los alumnos en el aula sin necesidad de conexión a internet siempre y cuando tengan acceso a una computadora en la cual se haya realizado la descarga del programa.


Su uso puede resultar complicado ya que los comandos presentan una forma específica de escritura y síntesis anticuada, pero este se puede ver facilitado por la gran cantidad de documentación, como por ejemplo tutoriales en You Tube, y por la naturaleza interactiva del usuario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario